Carrera de Capuchinos, 3
+34 952 25 25 65
dirección_aidis@hotmail.es

Preguntas frecuentes

TIPOS DE PLAZAS QUE OFRECEMOS
Aidis, como Centro de Día, ofrece tanto plazas concertadas como privadas, con el objetivo principal de adaptar nuestros servicios lo máximo posible a las necesidades de cada familia. Tenemos servicio de transporte adaptado. Ofrecemos la posibilidad a las personas mayores de 16 años que se encuentren escolarizados, a que en los períodos estivales puedan acudir de forma privada a nuestro Centro para acceder a un programa individualizado.

¿DÓNDE SOLICITAR PLAZAS?
Según el tipo de plaza que se solicite será de una forma u otra. Para la plaza privada debe concretar una cita, donde será atendido por profesionales que le ofrecerán toda la información y orientación necesaria, pudiendo ser admitidos de inmediato tras valoración si existen plazas libres. La plaza concertada deberá de ser solicitada a través de la Ley de Dependencia en los servicios comunitarios del distrito que le corresponda a cada persona, de igual manera aquellos que cuenten con un recurso diferente y quieran conseguir plaza concertada en el Centro de Día, deben solicitar una nueva valoración de la situación de dependencia con petición del nuevo recurso Centro de Día.
Dato importante:
La persona dependiente que se encuentre a la espera para acceder a plaza residencial puede solicitar el recurso de Centro de Día mientras obtiene la plaza, no teniendo repercusión alguna ni retraso para ello.
Documentación y burocracia
Es necesario aportar DNI de la persona que pide el recurso y del representante legal si lo hubiese, tarjeta de la Seguridad Social, informes médicos actualizados, certificados de discapacidad, resolución de la Ley de Dependencia.

¿QUÉ SERVICIOS SON COMPATIBLES CON EL RECURSO DEL CENTRO DE DÍA?
Son compatibles el Servicio de Teleasistencia, Servicio de Ayuda a Domicilio o Prestación económica vinculada al mismo, en los casos que se determine y con carácter complementario, se establecerán según las necesidades específicas e individuales de cada familia.

¿QUÉ BENEFICIOS LE APORTA AL USUARIO ASISTIR A UN CENTRO DE DÍA?
Existen muchísimos beneficios, el más positivo y necesario para todas las personas es el de relacionarnos, este recurso aporta un sentido de riqueza personal, ofreciéndole a su vida unos hábitos y rutinas diarias que favorecen su bienestar, evitan el desarraigo familiar a edades tempranas. Existen múltiples aspectos efectivos para el núcleo familiar, aquí detallamos un listado de las principales ventajas que consideramos:
Respiro familiar; para la familia es reconfortante saber que el usuario se encuentra en un lugar donde sus necesidades básicas están atendidas por profesionales y su estancia en el Centro de día, va a favorecer en su creciendo personalmente.
– Desarrollo de habilidades sociales.
– Aumento del valor de la amistad.
– Mejora su autonomía personal.
– Reconocimiento de sus propias cualidades.
Conservan los conocimientos y capacidades adquiridas y aprenden otras diferentes
– Ejercitan autocontrol ante nuevas situaciones.
– Conocen y aprenden a expresar sus emociones.
– Asumen ocupaciones y responsabilidades que les hacen sentirse útil.
– Aprenden hábitos de trabajo válidos para su día a día.
– Mejoran su CALIDAD DE VIDA.

Abrir chat