Carrera de Capuchinos, 3
+34 952 25 25 65
dirección_aidis@hotmail.es

Programas

Nuestros programas atienden a la diversidad de características, tanto en el ámbito físico como el cognitivo, de las personas que acuden a nuestra Unidad, lo que obliga al equipo profesional a enfocar los objetivos y los programas de trabajo de las distintas áreas en diferente perspectivas y formas de trabajo adaptadas individualmente.

Desarrollo de la autonomía personal

Promover la capacidad de realizar las cosas por sí mismo, ofrecer las herramientas precisas en cada momento para colaborar en el desarrollo personal diario de cada usuario/a.

Desarrollo de habilidades sociales

Fomentar la relación con los demás mediante conductas básicas que nos ayudan a desenvolvernos en nuestro entorno de una manera más asertiva y correcta.

Desarrollo motor

Mejorar las habilidades y destrezas de cada usuario/a a través de actividades deportivas, juegos cooperativos, psicomotricidad y relajación.

Desarrollo perceptivo-cognitivo

Iniciar nuevos hábitos de aprendizaje, reforzar todos los conceptos de cada área que ya tengan adquiridos, desarrollar habilidades que les sean útiles para las actividades básicas de la vida diaria, favoreciendo su integración.

Desarrollo de hábitos saludables

Promover la importancia del consumo de alimentos saludables en nuestra alimentación diaria.
Adquirir hábitos diarios de una adecuada higiene corporal.

Terapia ocupacional

Establecer mejoras en la motricidad fina, creatividad y manejo de diferentes materiales y texturas. Motivar hacia la colaboración de tareas en grupo.

Ocio y tiempo libre

Participar en eventos para fomentar la relación con otras personas encontrándose en distintos entornos e iniciar acercamientos con la naturaleza.
En el espacio de tiempo libre, unos ven la televisión, escuchan música, charlan con sus compañeros o realizan juegos de mesa…

ACTIVIDADES Y EVENTOS

En nuestro Centro consideramos de importancia realizar actividades en grupo, ayudan a adquirir un buen aprendizaje individual a la vez que permite trabajar aspectos como el refuerzo en relaciones interpersonales, la organización, la comunicación, la responsabilidad y el respeto entre compañeros.

Los encuentros de convivencia entre usuarios, familiares y profesionales, tienen como finalidad compartir un ratito de nuestro tiempo para realizar algo diferente y divertido, además de favorecer lazos de unión y comunicación entre ambos, muy significativos para mejorar las relaciones y promover el trabajo en equipo, inclinados hacia la búsqueda de resultados más satisfactorios y efectivos en el día a día.

Abrir chat